sábado, 21 de enero de 2017

TARTA "ESTRELLA"

Hola chicas!!!
¿Qué tal estáis? espero que bien. Durante las navidades vi el anuncio de "Casa Tarradellas" de diferentes recetas partiendo un elemento común: la masa de hojaldre. Bueno pues el caso es que mi compañera de piso un día se animó a hacer la tarta en su casa y la trajo para comer en el piso... en una de estas que la pille con las manos en la masa jajajaja y me dio a probar. Ummmm me encanto!!!
Y eso hizo que me animase a hacerla para que vosotras la podáis preparar en vuestras casas puesto que su preparación es verdaderamente sencilla, ya lo veréis. 





INGREDIENTES:
  • 1 huevo.
  • 2 bases de masa de hojaldre (normalmente vienen en packs de dos).
  • Nutella/nocilla o chocolate al gusto.
  • 1 vaso de agua.



PREPARACIÓN:

  • En primer lugar debemos extender una base de masa de hojaldre sobre papel vegetal, para untarla posteriormente de nocilla/nutella o chocolate fundido. Os recomiendo en el caso de que uséis nocilla/nutella calentarlo un poquito al microondas para que a la hora de repartirlo sobre la masa sea más fácil.




  • Una vez que la masa este untada procederemos a colocar la otra base de masa de hojaldre encima de la primera, de este modo la nocilla quedará totalmente cubierta. El siguiente paso será colocar un vaso de cristal encima de las bases presionando levemente de tal forma que quede marcada su circunferencia en la base superior, este nos servirá de guía para realizar los cortes que fraccionarán la tarta en 8 porciones.



  • Cuando tenemos la tarta divida en las porciones deseadas, empezaremos a coger una por una de las fracciones de tarta y a girarlas sobre si mismas dos veces de tal modo que queden como en la imagen. 



  • Repetiremos el proceso anterior hasta que tengamos todas las fracciones de tarta dispuestas de igual manera y procederemos a unir los extremos de estas así como a fijar la base inferior y la superior con ayuda de agua. Para esto basta con mojarnos los dedos y pasarlos por aquellas zonas que queremos sellar, esto ayudará a conseguir que la tarta quede con forma de estrella mejor.



  •  Como pasos finales debéis serviros de un tenedor y pinchar la tarta así como también utilizar una brocha para untar e impregnar esta con el huevo que habremos batido previamente.








  • Por último, después de poner el huevo, debéis precalentar el horno a 200 grados y poner la tarta un cuarto de hora aproximadamente al calo. Dejar la tarta en el horno hasta que adquiera color dorado al igual que en la primera foto.